La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) prevé que la capital obtenga una derrama económica de más de 110,000 millones de pesos por las fiestas decembrinas de este año.
Esta cifra representa un aumento del 4.5% respecto al mismo periodo en 2023, cuando se alcanzaron los 106,000 millones de pesos.
El incremento es atribuido al optimismo de los consumidores y del sector empresarial, quienes esperan con confianza el auge comercial característico de la temporada navideña, comunicó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.
Los sectores con mayor dinamismo en esta temporada serán la venta de alimentos y bebidas, electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes, videojuegos, abarrotes, vinos y licores, además de los servicios de restaurantes, bares, hoteles, agencias de viajes, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio.
El comercio electrónico también representará entre el 25% y el 30% de las ventas durante estas festividades. Asimismo, resaltó el crecimiento esperado en los sectores de comercio minorista, restaurantes, turismo y entretenimiento, impulsados por el incremento en las actividades sociales y de consumo propias de las fiestas decembrinas.





