El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya fue identificado y cerrado el punto donde se originó la contaminación de agua en la zona poniente de la alcaldía Benito Juárez.
El agua contaminada que le llega a los vecinos de Benito Juárez viene del pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, su alcaldía vecina.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que el pozo quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y el Ejército. El gobierno local tardó 10 días en encontrar este origen.
“El gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez. En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez. También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.
Desde la noche del martes, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Pemex y la Guardia Nacional acudieron al pozo ubicado en el parque del mismo a tres kilómetros de distancia de la colonia Del Valle, una de las afectadas por el agua con mal olor.
“Petroleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando”, indicó en un mensaje en X.





