CDMX reconoce hackeo de correos electrónicos institucionales

El gobierno de la Ciudad de México reconoció que la información de los correos electrónicos institucionales fue hackeada y filtrada en las  cuentas del grupo Mexican Mafia.

Sin embargo el gobierno capitalino aclaró que la información revelada pertenece a direcciones inactivas o de baja prioridad.

Días atrás, el grupo de hackers amenazó con dar a conocer miles de correos electrónicos del gobierno de la Ciudad de México nombrados “Chilango Leaks”, cuyos destinatarios eran funcionarios de las distintas instituciones de la administración local.

A través de una breve nota informativa, la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) dijo que la información revelada no compromete datos sensibles para la administración pública local.

“El mismo servicio almacena principalmente cuentas inactivas y cuentas de baja prioridad que no contiene información crítica, esto debido a que la gran mayoría de las cuentas de correo electrónico del Gobierno de la Ciudad de México son alojadas en otros servidores de correo que utilizan otras tecnologías”, se lee en el documento.

Añadió que el correo electrónico referido cuenta con mecanismos de seguridad que le han permitido protegerse a lo largo de los años, así como mecanismos de recuperación ante incidentes acordes al nivel de la criticidad de la información.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login