Cerca de 350 mil usuarios del Trolebús y Tren Ligero de la Ciudad de México disfrutarán de wifi gratuito a través de 775 puntos de Internet gratuitos ubicados en tramos y estaciones de ambos sistemas de transportes eléctricos
El jefe de Gobierno, Martí Batres detalló que se colocarán en los puntos de Internet en 381 estaciones del Trolebús y en cinco del Tren Ligero; además, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se instalará internet gratuito en 387 unidades del Trolebús y 11 unidades del Tren Ligero.
“Damos un paso importante, otro paso más en el acceso al Internet como un derecho universal.” “Con ello vamos a beneficiar a 240 mil personas usuarias, que diariamente ocupan las nueve líneas de Trolebús y a cien mil usuarios que diariamente utilizan el Tren Ligero”, precisó.
En la colocación de estos hotspots el transporte eléctrico participa CFE-Internet Para Todos, indicó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clarck García Dobarganés.
“Actualmente se tienen ya colocados puntos de WiFi en 381 paradas estaciones de trolebuses, 10 de ellas son las 10 estaciones de Trolebús Elevado, y en cinco estaciones del Tren Ligero”; se espera que sea finales del próximo mes de febrero, cuando concluya la instalación en 55 unidades y en 299 paradas del Trolebús, así como en 13 estaciones del Tren Ligero, señaló el titular de la ADIP.
Con esto estaremos completando entonces, para finales del siguiente mes, con la instalación en todos los puntos del Servicio de Transportes Eléctricos”, dijo.
Actualmente ya hay 197 puntos de conexión gratuita en 31 Centros de Transferencia Modal que registran un promedio de ocho millones de conexión al mes, por parte de pasajeros que utilizan los servicios de transporte que confluyen en estos CETRAMs.
El siguiente paso será concluir con la colocación de internet gratuito en otros cinco CETRAMs, donde actualmente se trabaja, como son el de Constitución de 1917, el de Indios Verdes, Martín





