Profeco suspende temporalmente venta de servicios de AT&T en CDMX por irregularidades contractuales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la suspensión de actividades comerciales en tres sucursales de la empresa de telecomunicaciones AT&T ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, tras detectar posibles prácticas abusivas en la comercialización de sus servicios.

La medida se aplicó luego de que inspectores de la Profeco realizaran un operativo de vigilancia y verificación el pasado viernes 30 de enero, como parte de una revisión general a los puntos de venta de la compañía en la zona.

De acuerdo con el organismo, las sucursales ubicadas en Portal Tlatelolco, Punto Tlatelolco y Soriana Tlatelolco estaban ofreciendo servicios de telecomunicaciones utilizando contratos de adhesión distintos a los registrados oficialmente ante el Registro Público de Contratos de Adhesión en materia de telecomunicaciones.

Este desacuerdo entre los documentos que se entregaban a los consumidores y los que aparecen inscritos ante la autoridad constituye un incumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), lo que puede vulnerar los derechos de las personas al contratar servicios como telefonía móvil, internet o televisión restringida.

Para detener lo que se considera una práctica comercial abusiva o desleal, la Profeco colocó sellos de suspensión en estos establecimientos, lo que implica que de manera temporal no pueden ofrecer nuevos contratos ni cerrar ventas hasta regularizar su documentación.

La dependencia también hizo un llamado a los consumidores a verificar cuidadosamente los contratos antes de firmarlos, asegurándose de que coincidan con los registrados oficialmente.

Para ello, la Profeco puso a disposición el portal del Registro Público de Contratos de Adhesión, donde cualquier persona puede consultar los documentos vigentes por proveedor y tipo de servicio.

Hasta el momento, ni AT&T ni sus representantes han emitido una postura oficial sobre las acciones de la Profeco o cómo planean corregir las irregularidades señaladas.

 

Compartir
Redacción
Redacción