En la alcaldía Benito Juárez se registró un hecho violento, en el cual un hombre fue abatido cuando las autoridades frustraron un asalto.
Se registraron disparos cerca de las inmediaciones de la estación Insurgentes Sur, de la Línea 12 del Metro. De manera preliminar se indicó que fueron al menos 8 detonaciones las que se reportaron en el lugar.
En las redes sociales se han difundido videos que muestran a un grupo de policías capitalinos activando sus armas de fuego. Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que los oficiales se encontraban en el sitio por un asalto.
“Compañeros policías de la SSC CDMX frustraron agresión y probable intento de asalto en la colonia Insurgentes Mixcoac, en alcaldía Benito Juárez”, detalló el secretario a través de su cuenta de X.
Según los reportes oficiales, el presunto asaltante agredió al personal policiaco cuando se percató de su presencia. Para repeler el ataque, los efectivos activaron sus armas de fuego, lo que generó un intercambio de balas que culminó con la muerte del agresor.
“Luego de forcejear con la víctima y al percatarse de la presencia policial, el probable responsable apuntó con un arma de fuego hacia los uniformados quienes repelieron la agresión, tras lo cual el sujeto perdió la vida”, expuso Vázquez Camacho.
Se informó que la víctima era una mujer que resultó con una lesión en la cabeza, la cual fue producida por un golpe y cortaduras de vidrio. Debido a ello, tuvo que ser atendida por paramédicos, sin que se diera a conocer su estado de salud.
Ante esta situación, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a la avenida Insurgentes Sur y Félix Cuevas para recabar los primeros indicios, de manera que la zona se encuentra acordonada por las autoridades capitalinas.
El agresor interceptó a la víctima cerca del elevador de la estación del Metro referida. La mujer intentó huir de él y, al cabo de unos segundos, intervinieron los policías de la CDMX, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra el presunto asaltante.
La SSC informó en un comunicado que en el sitio se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera. Si bien la corporación confirmó la muerte del agresor, no hizo referencia a ningún intento de asalto.





