Clara Brugada anuncia nueva línea de Cablebús para conectar La Magdalena Contreras con Álvaro Obregón

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que uno de los proyectos más esperados en su administración, la expansión del Cablebús, incluirá una nueva línea que recorrerá la parte alta de La Magdalena Contreras y conectará con Álvaro Obregón.

Esta nueva línea del Cablebús tiene como objetivo ofrecer una alternativa de transporte eficiente, accesible y sostenible a los miles de habitantes de las zonas más alejadas y de difícil acceso, facilitando su conexión con otras partes de la ciudad.

El objetivo es aliviar la congestionada red vial de la capital, sino también ofrecer una solución ecológica que disminuya las emisiones contaminantes y optimice el tiempo de traslado para aquellos que residen en áreas con una infraestructura de transporte limitada.

De acuerdo con Brugada el proyecto es para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más vulnerables de la capital, donde el acceso al transporte público ha sido históricamente un reto.

“El Cablebús es una obra de gran envergadura que no se logra de la noche a la mañana. No se construye en un año, sino en dos. Pero les aseguro que los beneficios para las familias de La Magdalena Contreras serán enormes”, destacó la Jefa de Gobierno.

Este proyecto, que beneficiará a las zonas más altas de la alcaldía, busca garantizar un transporte seguro, rápido y ecológico que resuelva las necesidades de los vecinos más alejados de los principales ejes de movilidad de la ciudad.

Durante un evento realizado en la colonia Tierra Unida, en la alcaldía de La Magdalena Contreras, Clara Brugada invitó a los habitantes a “probar” una de las cabinas del Cablebús, con la promesa de que muy pronto tendrán esta innovadora opción de transporte en su propia comunidad.

“Imagina poder viajar de forma rápida, sin ruido, sin contaminación, y lo mejor, sin tener que depender del tráfico. El Cablebús será una solución que va a transformar su forma de moverse por la ciudad”, aseguró la mandataria, compartiendo su entusiasmo por los avances que se están haciendo en el proyecto.

“Es el mejor transporte del mundo, porque no solo es ecológico y rápido, sino que también ofrece la seguridad que todos merecemos. ¿Cuántas veces hemos soñado con salir volando? Bueno, eso es lo que hará el Cablebús: nos permitirá ‘volar’ sobre la ciudad y conectar con el Periférico o el metro de una manera mucho más ágil”.

Fernando Mercado, alcalde de Magdalena Contreras, destacó las dificultades que enfrentan los residentes de las zonas altas, quienes suelen tardar hasta dos horas en llegar al Periférico y hasta dos horas y media para tomar el metro más cercano.

“Este proyecto no solo resolverá los problemas de movilidad, sino que mejorará significativamente la calidad de vida de miles de personas que hoy enfrentan traslados largos y complicados todos los días”, aseguró Mercado.

Compartir
Redacción
Redacción