Caen seis policías de la CDMX por presunta participación en bandas dedicadas al robo

Seis elementos en activo de corporaciones de seguridad de la capital fueron detenidos por su presunta participación en dos grupos delictivos relacionados con robos a casa habitación y otros delitos, como parte de investigaciones desarrolladas por autoridades capitalinas.

De acuerdo con las indagatorias, una de las células estaría integrada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), mientras que la otra estaría conformada por policías adscritos al Sector Oasis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En total, las investigaciones abarcan cinco carpetas relacionadas con estos hechos.

Las autoridades informaron que uno de los agentes de la PDI ya había sido detenido previamente por su probable participación en robos a viviendas.

En tanto, cinco elementos de la SSC fueron capturados durante un operativo realizado en las propias instalaciones del sector policial donde estaban asignados.

Según los reportes, los uniformados fueron citados con el argumento de participar en una revisión interna; sin embargo, al llegar fueron notificados de las órdenes de aprehensión en su contra por personal de Asuntos Internos y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las investigaciones señalan que tres de las policías enfrentan acusaciones por el delito de robo calificado, mientras que dos de sus compañeros también son investigados por tentativa de homicidio, además del mismo delito de robo.

Todos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación legal.

Las autoridades capitalinas indicaron que aún existen al menos diez órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días como parte de las investigaciones en curso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que mantendrá las acciones para combatir actos de corrupción dentro de la corporación y aseguró que no tolerará conductas que contravengan la ley o los principios del servicio público.

Compartir
Redacción
Redacción