Señalan a funcionario de la Unidad Departamental de Capacitación y Desarrollo de Personal de la GAM, de la alcaldía Gustavo A. Madero por hostigar sexualmente a una empleada.
Se presentó una denuncia sobre esta situación ante el Congreso de la Ciudad de México por parte del diputado del PAN Luis Chávez; por tal razón pide la intervención de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCdMx) para que se realicen las investigaciones pertinentes.
“Estamos solicitando también a la fiscal Ernestina Godoy, ubicar y ejercer castigo ejemplar en contra de Sánchez Camacho, para que esta práctica de acoso sexual en la alcaldía se termine”, mencionó.
La empleada de la alcaldía “Jessica Cristi”, fue quien denunció haber sido hostigada sexualmente por el jefe de Unidad Departamental en la GAM.
Según explicó el funcionario de Chigüil la asignó a un lugar visible para Sánchez Camacho, para poder verla de manera “morbosa”; situación que la hacía sentir incómoda y temerosa, por lo cual Jessica decidió regresar al área original de trabajo.
Ante esto decidió interponer su queja con el subdirector de área, quien hizo caso omiso. “Jessica lo denunció, pero Sánchez Camacho sigue en el puesto y la autoridad ha sido omisa, hasta el propio alcalde”.
El panista exigió que se respete a “Jessica Cristi” y solicita se aplique la ley y se juzgue al presunto responsable del delito de acoso sexual.
“Recuerden que el pasado mes de junio se informó sobre la destitución de Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de SEDUVI por tener en su contra denuncias de abuso sexual”, señaló el diputado del PAN.
Añadió que “en Acción Nacional se trabaja en contra del acoso y el hostigamiento sexual, vamos a exhibir a esos malos servidores públicos para que sean castigados, incluso, con la inhabilitación y la cárcel. Todos los grupos parlamentarios pregonamos por los derechos de las niñas, de las mujeres y resulta que los presuntos responsables son apoyados por alguien en las altas esferas del gobierno”.





