Nuevas imágenes de cámaras de videovigilancia revelaron la ruta de escape del presunto responsable del asesinato de Lizeth Yuridia “N”, alias “La Chofis” o “Big Mama”, señalada por autoridades como presunta operadora del grupo delictivo La Unión Tepito.
De acuerdo con las investigaciones, el ataque ocurrió de manera directa en la colonia Morelos, en la Ciudad de México. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras la agresión, el presunto sicario escapó y se reunió con un cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta.
Las grabaciones muestran que el agresor vestía una sudadera roja al momento del ataque. Minutos después se quitó la prenda para dificultar su identificación mientras huía por calles del barrio de Tepito.
Su acompañante conducía una motocicleta naranja y portaba una sudadera en tonos gris y blanco.
Según los antecedentes de las autoridades capitalinas, “La Chofis” era identificada como una presunta colaboradora de La Unión Tepito y habría desempeñado funciones relacionadas con el cobro de extorsiones, distribución de droga y entrega de sobornos para la organización criminal. Además, contaba con un historial de detenciones por diversos delitos.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantienen las investigaciones para identificar y localizar tanto al presunto autor material como a su cómplice.





