Brugada solicita auditoría de sueldos en órganos autónomos y congela salarios de altos funcionarios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, solicitó al secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, así como al Congreso capitalino, revisar las percepciones económicas de los integrantes de los órganos autónomos que superan lo permitido por la ley.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria afirmó que los salarios de los funcionarios de primer nivel del Gobierno capitalino permanecerán sin incrementos reales, como parte de una política que prioriza el fortalecimiento de los ingresos de los trabajadores con menores percepciones.

Brugada sostuvo que los ajustes salariales deben enfocarse en el personal que percibe el salario mínimo o ingresos apenas por encima de éste, y no en los puestos de alta responsabilidad. En ese sentido, reiteró que su administración mantendrá una política de contención salarial para los altos mandos.

La jefa de Gobierno recordó que algunos integrantes de órganos autónomos en la Ciudad de México reciben remuneraciones mensuales, tanto brutas como netas, superiores a las suyas, pese a que esta práctica está prohibida por el artículo 110 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la capital.

Actualmente, Clara Brugada percibe un salario bruto mensual de 111 mil 178 pesos, que tras deducciones se traduce en un ingreso neto de 83 mil 14 pesos.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, explicó que la política salarial del gobierno capitalino establece que los sueldos no deben incrementarse por encima de la inflación, con el objetivo de mantener estabilidad financiera y cumplir con los principios de austeridad.

Compartir
Redacción
Redacción