Sheinbaum condena la violencia en Los Ángeles y reitera compromiso con los derechos de los migrantes

La presidenta, Claudia Sheinbaum, externó su rechazo a los actos violentos ocurridos durante las protestas en Los Ángeles en contra de la política migratoria implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fue este fin de semana que se realizaron manifestaciones, luego de que se ejecutaran redadas contra migrantes en la ciudad californiana.

Sheinbaum señaló que la quema de vehículos policiales no representa una forma legítima de protesta, sino una provocación que debe ser condenada.

Armó que el gobierno mexicano rechaza cualquier forma de violencia, sin importar su origen, y pidió a la comunidad mexicana en el extranjero mantener la calma y actuar de forma pacífica.

De forma paralela, la mandataria hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que los procedimientos migratorios se apeguen al marco legal y se respete la dignidad humana de quienes enfrentan procesos de deportación o detención.

En estas redadas llevadas a cabo en Los Ángeles, 42 ciudadanos mexicanos fueron detenidos el viernes pasado, cuatro de ellos regresaron a México el domingo, dos de ellos bajo una orden formal de remoción, mientras que los otros dos optaron por retornar de manera voluntaria.

Como respuesta a las manifestaciones derivadas de estos operativos, el presidente Trump ordenó el despliegue de 2,000 elementos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, ciudad que concentra la mayor comunidad de mexicanos fuera del país. La medida busca reforzar la seguridad ante posibles disturbios adicionales.

Compartir
Redacción
Redacción