Autoridades federales y locales realizaron un mega operativo contra el robo de autopartes en alcaldías de la Ciudad de México y Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, como parte del la Operación Fortaleza, se llevó a cabo 80 técnicas de investigación de cateo e incursiones de manera simultánea en 2 alcaldías de la CDMX y 17 municipios del Edomex.
“Han sido aseguradas autopartes de las que no se ha acreditado su legítima procedencia, unidades automotoras con los medios de identificación alterados y establecimientos comerciales, así como la detención de personas por su probable intervención en diversos hechos delictivos”, indicó la Fiscalía del Estado de México.
Según el Ministerio Público local, las acciones han sido realizadas en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc de la CDMX.
En el operativo participan elementos de varias corporaciones federales y estatales, como efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y corporaciones municipales del Edomex.
El cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Renacimiento, en la colonia Buenos Aires, y estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía capitalina, la Defensa, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las autoridades, la operación fue resultado de una investigación iniciada el 24 de marzo de 2025, tras el robo de autopartes de un vehículo estacionado en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las labores de campo, permitieron identificar el inmueble que funcionaba como bodega de piezas robadas, donde las autoridades aseguraron un total de 15 toneladas de autopartes, aunque no se reportaron detenciones.
Entre las piezas decomisadas se encontraron componentes de vehículos que, según las investigaciones, podrían estar vinculados a una red de robo y distribución de autopartes en la capital.





