Los tenis Nike-Louis Vuitton, valuados en 1.6 mdp, robados el pasado 4 de abril de una tienda ubicada sobre Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, Ciudad de México (CDMX), fueron recuperados.
Fue tras una operación de inteligencia llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que lograron la recuperación del par de tenis de lujo de la tienda Gallery de Masaryk,.
Además se informó sobre la detención de Sandra N., de 18 años, quien tenía en su poder los exclusivos tenis, tras una operación que se llevó a cabo en la colonia Morelos, una zona conocida por su actividad comercial y residencial, donde pudieron localizarla.
Sandra N, ya cuenta con seis detenciones entre 2023 y 2024 por el delito de robo a negocio, según información del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
Por el momento, Sandra se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación legal.
El robo tuvo lugar en la sucursal de Gallery situada en la exclusiva avenida Masaryk, una de las zonas más lujosas de la Ciudad de México. Según informó la tienda, el incidente ocurrió el viernes 4 de abril, alrededor de las 15:30 horas, durante el Festival de las Flores y Jardines, un evento que atrajo a una gran cantidad de visitantes a la zona.
Todo comenzó cuando un hombre, aparentemente interesado en ropa de moda urbana, ingresó al establecimiento. Tras recorrer el local y observar los productos, se dirigió a la sala VIP, donde estaba exhibida una valiosa obra de arte.
El hombre tomó fotos del objeto para distraer al encargado de la tienda; luego, regresó a la zona de las prendas, donde continuó distrayendo al personal mientras se probaba algunas chamarras y solicitaba más información sobre los artículos.
En ese momento, una mujer ingresó al local de manera discreta. Las cámaras de seguridad captaron su movimiento: la mujer se dirigió directamente hacia la sala VIP, donde tomó la pieza de madera y la escondió bajo su chamarra.
Finalmente uso su largo cabello como una especie de cobertura, y salió del establecimiento caminando de espaldas, mezclándose entre las vitrinas y los mostradores para evitar ser detectada.
You must be logged in to post a comment Login