Brugada busca mejorar atención a la salud para personas trans

Al conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, mencionó que quiere que se agreguen más servicios a este lugar, entre estos, resaltó mejorar la atención a la complicación de cirugías.

Aseguró que buscará que la unidad tenga especialistas de infectología, para que sea un hospital de segundo o tercer nivel como lo es el Hospital Rubén Leñero o el Instituto Nacional de Nutrición.

“Así que como Gobierno, es nuestra labor que las personas trans puedan acceder a la salud sin prejuicios. Que tengan trabajo sin ser discriminadas; que puedan estudiar sin miedo, que puedan caminar por las calles sin esconderse y que puedan vivir, simplemente vivir, como cualquiera. Esa es nuestra tarea como Gobierno, garantizarlo”, declaró.

Igualmente, mencionó, que busca que las personas trans reciban la mejor atención sin discriminación y sin prejuicios.

Asimismo, reconoció que la unidad de salud integral es un modelo único de atención, con servicios de atención médica psicológica y social especializada para personas trans y no binarias; como la terapia hormonal de afirmación de género, atención en salud mental, detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, endocrinología, ginecología, psiquiatría, nutrición, social.

“A las personas trans de esta ciudad: su lucha ha cambiado conciencias. Su presencia ha abierto puertas. Ustedes no sólo exigen derechos, ustedes están transformando la ciudad. Y por eso hoy estamos aquí; porque una ciudad que ve, escucha y protege a las personas trans, es una ciudad más humana, más justa y más libre”, declaró Brugada.

Por otra parte, la secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann, recordó que la unidad funciona desde el 2021 y tiene el propósito de contribuir a la prevención a la promoción y la atención gratuita, los servicios de salud para las personas trans.

Y, por último, la funcionaria informó que abrirán una nueva clínica Condesa en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde van a incluir atención médica integral con un enfoque de derechos y respeto a la diversidad.

Compartir
Redacción
Redacción