El Gobierno de la Ciudad de México informó que la movilización, que se realizó este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, tuvo una asistencia de más de 200 mil mujeres, transcurrió de manera pacífica y concluyó con saldo blanco.
Las autoridades capitalinas detallaron que las movilizaciones iniciaron en el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino, y a las 20:30 horas se dieron por terminadas las actividades en este mismo espacio.
El Gobierno de la CDMX, desplegó 800 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que brindaron acompañamiento a distancia a las manifestantes, quienes portaron su equipo de protección personal: casco, escudo y, algunas de ellas, extintores que utilizaron de manera esporádica.
De la misma manera, señaló que en todo momento el Grupo de Diálogo y Convivencia, conformado por compañeras de la Secretaría de Gobierno, de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, entre otras dependencias, acompañaron la movilización a fin de salvaguardar la seguridad de las asistentes y evitar confrontaciones.
Durante el recorrido, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dio atención a 73 personas, 66 civiles y 7 elementos de la SSC, por temas menores y fueron atendidas en el sitio.





