La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre la cancelación de ocho rutas de Mexicana de Aviación, a partir de este 6 de enero, y al respecto aclaró que la aerolínea está en proceso de reestructuración para identificar qué rutas necesitan cambios
“Sí, están haciendo una revisión, algunos de los aviones además son rentados, entonces tienen que renovar esta renta, van a llegar los nuevos aviones y se está haciendo una revisión como en cualquier empresa”.
Fue este domingo 5 de enero que Mexicana de Aviación dio la noticia de la cancelación de ocho de sus 18 rutas establecidas, sin dar en ese momento explicación alguna.
En un aviso publicado en su página web, la empresa manejada por el Ejército mexicano, informó que dejará de volar a Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
De acuerdo con la mandataria, la revisión incluye un análisis de las rutas más y menos utilizadas.
“Cuáles son las rutas que tuvieron más pasajeros, cuáles son las rutas que tuvieron menos; esta misma semana me van a presentar el plan maestro de la empresa”.
Además, destacó que Mexicana continuará operando como una aerolínea al servicio del país.
“Mexicana va a seguir siendo la empresa del pueblo de México, seguir volando y no hay nada más que, pues, sencillamente una revisión de su plan estratégico para el 2025”.
Sheinbaum aseguró que la suspensión de rutas no dejará destinos sin cubrir.
“No necesariamente, necesariamente están revisando cuántos pasajeros tuvieron en el año; como en cualquier empresa se hace una revisión”, subrayó.





