La jefa de Gobierno, Clara Brugada, arrancó con la entrega de los primeros apoyos del programa “Desde la Cuna”, con lo que buscará brindar apoyo a los más de 300 mil niñas y niños de 0 a 3 años que hay en la CDMX.
La entrega de apoyos del programa se realizó desde la explanada del Zócalo capitalino, donde explicó que además del apoyo económico, este programa social consiste en dar seguimiento y atención nutricional a niñas y niños, por lo que también se les realizará un tamiz metabólico y auditivo.
“En esta ciudad tenemos más de 300 mil niñas y niños que tenemos que apoyar, es una oportunidad irrepetible para promover los aprendizajes y favorecer su cuidado”, indicó.
“Tendrán acceso gratuito a los 300 centros de atención y desarrollo infantil que les había mencionado, aquí no va a ser: no tengo dinero para dejar a mi niño en algún lugar, acceso gratuito a lo que antes eran guarderías”, dijo.
Brugada Molina reiteró que los primeros tres años de un recién nacido son una etapa muy importante para su desarrollo, por lo que se decidió dar este incentivo económico del tamaño de “Mi Beca para Empezar” que se otorga a niñas y niños estudiantes del nivel básico de estudios.
Y agregó: “Ustedes son la primera generación que van a recibir, mes con mes, un apoyo para que las niñas y los niños puedan vivir bien, que puedan ser saludables, están en el centro de las políticas públicas de la Ciudad”.





