Mujer confronta a conductor que la acosó en la calle

A través de la red social X, antes Twitter se viralizó el caso de una usuaria, quien denunció como dos sujetos a bordo de una camioneta la acosaron en plena calle.

La usuaria compartió en X un  video en el cual se puede ver a la mujer corre por la acera hasta llegar a la camioneta de carga y alcanzarlos en un semáforo de Anillo Periférico, en la Ciudad de México, luego de que le gritaron comentarios inapropiados mientras caminaba.

La mujer los confrontó, preguntándoles sus razones para gritarle esos comentarios y los ofende, mientras que el conductor intenta justificar que intentaba decirle que “está muy guapa”.

En la publicación, la usuaria @annaruve narra que decidió confrontarlos por que escuchar sus comentarios le dio “muchísimo coraje” y considera que alguien debía señalarles que la estaban violentando.

“Ayer un pendejo me gritó desde un camioncito cuando iba regresando del súper, me dio muchísimo coraje. De pronto se pone la luz roja en el ¿No corrí en chinga y en chanclas para alcanzarlo y decirle sus verdades? Realmente siento que alguien tiene que señalarlo”, escribió.

En otro mensaje expresa que molestia es que el conductor trató de justificar el acoso, pues afirmó que “un piropo es violencia”; sin embargo, dijo que sí se pueden hacer halagos con educación, ya que lo que incomoda a las mujeres es que los hombres hagan cometarios groseros sobre sus cuerpos y huyan del lugar, lo cual “es un comportamiento repulsivo y cobarde”.

“Su amix justificándolo como podía. El que me gritó solo me veía con cara de espanto. ¿Es posible halagar a alguien que no conoces, incluso en la calle? Yo creo que si se puede hacer con educación. Yo no creo que todo piropo es violencia.

“Lo que si me encabrona es que me traten como una cosa en exhibición sobre la que pueden hacer comentarios groseros y después pisar el acelerador. Eso es un comportamiento repulsivo y cobarde”.

Además acusó que los que hacen uso de este tipo de comentarios son como una táctica para intimidar y no para halagar, pues la finalidad es infundirles miedo, por placer.

“Y más allá de que dan asco y son patéticos , hay contextos en los que DAN MIEDO. Yo tengo certeza de que muchos hacen comentarios, no por hacer un cumplido, sino para generarme miedo, incomodidad. Su placer viene de que tú la pases mal. Pues conmigo no”, agregó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login