El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, descartó buscar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
García Harfuch respondió a pregunta expresa que, él no participará en el proceso para designar al próximo fiscal general de Justicia local, tras la salida de Ernestina Godoy, sin embargo sí confirmó que su encomienda es ser candidato al Senado.
“No, no, no. Yo ya tengo una encomienda. Yo voy como candidato al Senado”.
Respecto a si le gustaría dirigir la Secretaría de Seguridad federal u asumir otro cargo en caso de que gane la Presidencia de la República su exjefa en el gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo; él dijo que ella deberá definir el lugar que deba tomar.
“Más que un cargo, y lo hemos platicado con ustedes varias veces, es donde más podamos servir, donde más podamos aportarle al país, donde más podamos aportarle a la ciudadanía, a la doctora Sheinbaum; ahí vamos a estar, y le corresponderá a ella el lugar que yo deba tener.”
El exjefe de la policía capitalina recordó que aún no puede hacer propuestas como aspirante a una curul en el Senado, pero reiteró que quiere contribuir a las estrategias de seguridad de Sheinbaum Pardo y de su excontrincante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
Sobre el tema de seguridad
García Harfuch destacó que es muy importante la participación ciudadana para lograr resultados en materia de seguridad y resaltó que con el apoyo del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México, incrementaron las denuncias y a hacer detenciones relevantes.
Tras destacar la disminución de más de 50% en los delitos de alto impacto en su gestión en la SSC y el apoyo que la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a la policía capitalina, afirmó que “la seguridad requiere perseverancia, requiere continuidad, requiere una estrategia clara, requiere saber exactamente cuál va a ser tu siguiente objetivo”.
You must be logged in to post a comment Login