Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos por vender droga por WhatsApp en la Ciudad de México
Al parecer los detenidos pertenecen a una célula delictiva conocida como Los Fredys, dedicada a la venta de drogas a través de WhatsApp en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Los dos detenidos fueron identificados como José Luis “N” y Alfredo “N”, El Patrón o El Fredy, señalado como líder y coordinador de las operaciones de la organización.
Las averiguaciones señalan que el grupo delictivo utilizaba la aplicación WhatsApp para contactar a sus clientes y coordinar la distribución de drogas a través de repartidores con un costo de 250 pesos en zona la centro y 500 pesos en cualquier otro punto de la Ciudad de México.
La venta se efectuaba por medio de un catálogo en el cual ofrecían una gran variedad de drogas (cannabis en presentación de golosinas y postres, bálsamos, aceite de CDB, brownies, sour diesel, pyrex, sopletes, balas contenedoras, clipper, sábanas OCB, LSD, MDMA, metanfetamina, PCP, hongos), así como medicamentos controlados y vapeadores.
Fue a través de un operativo en la Ciudad de México y Estado de México, que las autoridades de ambas entidades identificaron 28 rutas de entregas, a través de las cuales conseguían ganancias aproximadas de más de 130 mil pesos diariamente.





