Sheinbaum dice que si el aeropuerto de Texcoco se hubiera construido el AICM hubiera cerrado

El día de hoy en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio un informe sobre la inversión realizada en los proyectos realizados para la rehabilitación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Refiere que desde el año del 2019, en dichos proyectos se ha realizado una inversión de más de 8 mil 017 millones de pesos.

También aseguró que si el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco se hubiera construido el AICM hubiera cerrado, afectando en gran medida a la zona oriente de la capital.

“Recordarles que gracias al Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional sigue existiendo, de otra manera si hubiera sido en Texcoco este aeropuerto se hubiera cerrado y hubiera representado un desarrollo urbano que hubiera afectado muchísimo a la zona oriente, por ello se han hecho una serie de inversiones.

Sin embargo, aprovecho para resaltar que con la ayuda del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía el Aeropuerto Internacional sigue existiendo.

“Esto ha estado a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y del vicealmirante Velázquez que está a cargo del Aeropuerto, los edificios terminales con una inversión de 3 mil 247 millones de pesos por parte del gobierno de México, particularmente el dedo L de la Terminal 2; las pistas y plataformas y calles de rodaje en la área operacional con una inversión de 2 mil 205 millones; sistema de equipos selectivos, mecanismos ayudas visuales, cárcamos y drenajes con mil 275 millones de pesos; diversos equipamiento, y estudios y proyectos. Todo ello significa una inversión del 2019 al 2013 con el gobierno del presidente López Obrador, de 8 mil 017 millones de pesos”, detalló

La funcionaria también adelanto que las obras de rehabilitación de la Terminal 2 del AICM terminarán en junio de 2023. Así como también informa que mitad del año finalizará la construcción del Gran Canal Vehicular que conectará el poniente de la capital con el AIFA.

La vialidad da movimiento direccional de sur a norte, conectando Circuito Interior hacia la Autopista urbana Siervo de la Nación y reduciendo el tiempo de recorrido hasta en 30 minutos, explicó.

Hasta el momento el avance de las obras es del 70 por ciento y se espera que se inaugure el 11 de marzo de este año.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login