La dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rechaza la línea de investigación que mantiene la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en el cual se determinó que el cableado de la Línea 3 fuera cortado por personal del Metro.
“La investigación y los resultados de los dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) señalan como una de las causas del accidente del 7 de enero el robo de cable, en los registros del exterior de las instalaciones de la Línea 3 del Metro”, argumentó.
“Este sistema de transporte ha presentado ante la FGJ, en diversas ocasiones, denuncias de robo de cable de cobre que se realiza por grupos delincuenciales externos al Metro”.
El Metro aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables de los robos, y de los supuestos actos atípicos que se presentaron en el Metro de la Ciudad de México.
Para continuar con estas investigaciones solicitan la presencia de la Guardia Nacional, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al interior de todas las estaciones.
Además del despliegue de brigadas nocturnas que iniciaron, el pasado 26 de enero, y que están compuestas por técnicos especialistas del Metro, que realizan la revisión diaria de vías, cableado, sistemas eléctricos y electromecánicos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo aseguró que el peritaje sobre el choque de trenes que elaboró la FGJ distorsionaba las causas del siniestro por intereses políticos.
You must be logged in to post a comment Login