El gobierno capitalino, destinará 500 millones de pesos para créditos a micro empresas así como ayuda de autoempleo, por medio del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).
Según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum los apoyos cuentan con tasas de interés que van desde cero hasta 6 por ciento.
“Este año van a ser otros 500 millones de pesos, lo que llegaríamos a casi 2 mil 400 millones de apoyos a la microempresa y al autoempleo principalmente, con créditos que representan cero por ciento de tasa de intereses.
“Además de que, este año estamos planteando dos características especiales: una, el apoyo a las unidades territoriales con mayores índices de marginación o más necesitadas, y también orientado principalmente a mujeres, llevamos 68 por ciento y por lo menos 75 por ciento de los créditos se darán a mujeres”, explicó.
El secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, detalló que en la actual administración , el Fondeso ha otorgado mil 831 millones de pesos, y tan solo en 2022 se entregaron 44 mil 836 créditos.
“La jefa de Gobierno instruyó que el crédito mayor o el más importante, sea el de 10 mil pesos para la microempresa, para el autoempleo”.





