Alcaldes y dirigentes de Morena en la Ciudad de México, crearon un frente común para defender la 4T que encabeza Claudia Sheinbaum, por los supuestos ataques que ha sufrido por parte de grupos de interés y partidos de oposición.
Han reiterado su compromiso a trabajar con la jefa de gobierno, los alcaldes, de Iztapalapa, Clara Brugada, de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Acusaron que existe una campaña de desacreditación en contra de Claudia, pues según dijeron esto se debe a que es reconocido “su buen gobierno “.
“Hay una campaña de desacreditación y golpeteo en contra de Sheinbaum Pardo ante el reconocimiento que su buen gobierno tiene entre la población”.
“Esta ola de ataques tiene un origen: es el extraordinario posicionamiento que la doctora Sheinbaum tiene entre la inmensa mayoría de los habitantes de la Ciudad, incluso en el país, y esa acreditación política hacia su buen gobierno ha desesperado a nuestros opositores, que la ven ya como una eventual contrincante a vencer”, señaló el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.
El dirigente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez, reitera que lo ocurrido en el Metro son eventos atípicos, denunciando que las protestas en las estaciones fueron convocadas por el PRD y Movimiento Ciudadano.
“Desde aquí vamos a aprovechar para pedirle al PRD que saque sus manos y deje de estar generando conflictos en el Metro. A lo mejor si hacemos el recuento de lo que le pasó el PRD en la Ciudad: el PRD tuvo 800 mil votos en el 2018 en la Ciudad y en 2021 ya sólo tuvo 200 mil votos, probablemente es esa su molestia y desesperación”, expresó.





