Nueva subestación eléctrica del Metro de CdMx

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tiene una nueva subestación eléctrica de potencia del proyecto Metro-Energía.

La subestación ha sido inaugurada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este proyecto se encargará de suministrar de energía a las Líneas 1, 2 y 3, y la cual requirió una inversión 4 mil 500 millones de pesos.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, destacó que para la construcción de este proyecto no necesitó de manos extranjeras como en los primeros años del Metro, “esta magna obra fue hecha con manos mexicanas: CFE y STC”.

La CFE aseguró que la subestación es la más grande del país y tiene la capacidad de electrificar ciudades como Celaya, Xalapa o Villahermosa.

La construcción del proyecto se realizó en tres edificios, en una área de 5 mil 505 metros cuadrados, que albergan cuatro transformadores de potencia, la subestación encapsulada de 230 kilovatios, interruptores de media tensión de 15 kilovoltios y tableros de protección, control y medición; así como el Edificio de Control de Energía, que aloja la interfaz hombre-máquina para el control y supervisión de la subestación, y para el mando de la energía eléctrica de las Líneas 1, 2 y 3.

Los directivos realizaron un recorrido por el área de tableros de control y una subestación aislada, así como un área de interruptores y el área de sistema SCADA. Enfatizaron que el diseño de las instalaciones es para contener sismos e incendios.

Compartir
Redacción
Redacción