Luego de haber implementado la ley de Publicidad Exterior, la Ciudad de México (CDMX) ha retirado 285 espectaculares ilegales, lo cual generó un ahorro al erario a la capital.
Cabe recordar que esta ley de Publicidad Exterior, se implementó debido a una serie de convenios con el sector privado, en la cual se establece que los espectaculares sin permiso en las azoteas deben ser retirados, así como también queda prohibido la instalación de anuncios unipolares en la ciudad.
“Recuerden que cada uno de estos retiros era un gasto al erario, alrededor de 150,000 pesos por ellos. Entonces, promediando, nos da un número significante de 42 millones de pesos, aproximadamente, de lo que representaría para el erario”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez.
“Probablemente se han quitado más espectaculares de azotea de los que históricamente se habían quitado, sin ningún costo al erario y se van a retirar absolutamente todos”, resaltó la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo dijo que el próximo año se quitarán el resto de los anuncios antes del 6 de junio, que es la fecha límite que marca la ley.
Carlos Alberto Ulloa Pérez explicó que en el 2022 se retiraron 142 anuncios envolventes sobre fachadas y sobre muros ciegos, lo cual representa una disminución de 54.6% en la presencia de publicidad no permitida por la Ley de Publicidad Exterior.
“Es publicidad que no está autorizada y que no está permitida en la nueva ley, sin embargo, estamos trabajando también con estos publicistas, con estas marcas informándoles y dándoles también las alternativas de donde pueden anunciar su publicidad, pero la idea es que la ciudadanía tenga el derecho al rescate visual. Y a la contaminación visual que se ha proliferado en este tipo de avenidas”, agregó.
Además, se informa que semanalmente se actualiza la lista con las ubicaciones y registros fotográficos de los medios publicitarios fuera de norma.
You must be logged in to post a comment Login