La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas, pidió licencia para separarse del cargo por 15 días.
Cuevas solicitó al Congreso de la Ciudad de México, una licencia temporal, dejando a José Guadalupe Medina Romero, actual director general Jurídico y de Servicios Legales como encargado del despacho de la demarcación.
La Alcaldesa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no ha dejado de ser un objeto de polémicas y críticas desde su inicio en la gestión de la demarcación de la Ciudad de México en 2021.
“Me ausentaré de mi cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor a 15 días, mismo que correrá a partir de la fecha de suscripción de este documento; informando de la misma manera que la persona titular de la Unidad Administrativa que quedará como encargado de despacho será el maestro José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Jurídica y Servicios Legales”, informó la Alcaldesa.
Cabe destacar que la alcaldesa, desde el inicio de su gestión en la demarcación; ha sido objeto de polémicas y críticas, las mas recientes son por la colocación de letras monumentales en el barrio de Tepito.
Tras su develación los usuarios en reaccionaron en redes sociales, criticaron la medida; asegurando que se trata del primer paso para la gentrificación de Tepito.
Además consideraron una burla el acto de velación de las letras, pues estas luego de la inauguración fueron tapadas con plástico negro y cinta.
Otro fuerte señalamiento fue un supuesto uso indebido de la imagen de algunas mujeres para promocionar los logros de su Primer Informe de Gobierno.
Una usuaria de Twitter quien se hace llamar Pao Bazán compartió una captura de un spot promocional del Gobierno de la demarcación capitalina para señalar que se opone al uso de su imagen para difundir “logros” por parte de su Administración.
Pues la usuaria dice que la creación de las salas de lactancia, son un logró erróneo que se esta atribuyendo el Gobierno de Cuevas; pues al parecer las salas fueron hechas en el 2019; durante la Administración anterior en la Alcaldía.
La usuaria “Bishi” ha denunciado que se hizo uso de su imagen sin su autorización para la publicidad oficial de la mandataria por motivo de su Primer Informe de Gobierno.
Dice que la imagen de ella no corresponde a imágenes levantadas para esta administración; pues son material pertenece del proyecto “la Ciudad de los Derechos”, el cual fue grabado en 2017. Por ello solicita que se de de baja el spot donde aparece.
También se le acusa de haber realizado un despliegue de publicidad de su Primer Informe en la demarcación. Pues se pudo observar una fotografía gigante de la Alcaldesa en un edificio sobre Eje Central en Tlatelolco.





