Yaretzi la víctima del accidente del Metro de la Ciudad de México

La joven Yaretzi  de 18 años, quien resulto víctima mortal del accidente del Metro de la Ciudad de México, fue sepultada en el cementerio Parque Memorial en Naucalpan, Estado de México.

Durante su despedida estuvieron acompañándola, familiares y amigos, quienes con arreglos de globos y con la canción de Natalia Lafourcade Hasta la Raíz, le dieron el último adiós en el Jardín de La Loma.

Algunos amigos compartieron en redes sociales, que la joven Yaretzi Adriana recién había terminado su primer semestre en la universidad en la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero,  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la victima había sido Yaretzi Adriana.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales y, por supuesto, todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi. Vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”, explicó la mandataria capitalina durante la conferencia de prensa.

Aunque las autoridades capitalinas, habían reservado los detalles de la identidad de la joven, al solo revelar el nombre; en las redes comenzó a circular información falsa sobre la edad de la víctima,  indicando que tenía 25 años.

Sin embrago, la información fue desmentida por los supuestos compañeros, docentes y cuentas afines a la UNAM, ya que en realidad solo tenía 18 años.

“Yaretzi era nuestra compañera, recién terminó de cursar el primer semestre de la Universidad, estudiante de Artes Plásticas en la UNAM y ex alumna de Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 ‘Justo Sierra’. QDEP y pronta resignación a su familia”, publicó una cuenta en Facebook afín a la UNAM.

Las cuentas en redes sociales fueron los medios por los cuales se descubrió la supuesta edad de la joven (Captura/Facebook)
Las cuentas en redes sociales fueron los medios por los cuales se descubrió la supuesta edad de la joven
Compartir
Redacción
Redacción