Víctor Hugo Lobo, coordinador de la bancada del PRD, buscará ser el candidato de la alianza “Frente Amplio por México’ para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso capitalino, asegura ser el perfil “mejor preparado” de los partidos de oposición para estar al frente de la capital del país.
Explicó que las dirigencias locales de los partidos de oposición se reunirían para establecer los mecanismos con los cuales elegirán a los aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno de la capital, esta podría ser la encuesta, y posteriormente un debate entre los partidos.
“Nos hemos puesto de acuerdo para hacer un mecanismo en el que salgamos fortalecidos, estamos esperando entrar a establecer los mecanismos de medición; si es un tema de voto ciudadano en urnas, si es un tema de militantes, un tema de encuestas, sería bienvenido. Tenemos que llegar a septiembre u octubre, prácticamente con el proceso a nada de concluirlo y estaremos listos para esas fechas”.
Otro método que la oposición usaría, sería por medio de una votación ciudadana en urnas, esto tendría que ser avalado y realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
“Es uno de los mecanismos que se deben tomar en cuenta, solo hay que definir en qué momento, una vez que se hayan dado los foros y debates”.
Asegura ser el mejor candidato, tras los logros obtenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando fue delegado y actualmente alcalde. Destacó algunos logros, como la construcción de ejes viales y vialidades primarias; los modelos educativos y de empleos; y el trabajo en materia de seguridad.
“Hoy el modelo educativo de la Ciudad, que tiene que ver con la Universidad ‘Rosario Castellanos’, es el nombre que adoptó el programa actual del que iniciamos en GAM. Somos los que estamos mejor preparados, no solamente en la contienda interna, sino también ante los candidatos del grupo mayoritario (Morena). Lo que yo pongo en la mesa es, vámonos a foros, vámonos a debates, que los ciudadanos determinen a votación directa”, aseveró.
En caso de que exista un mejor perfil que el de él, esta dispuesto a apoyar a ese candidato, a fin de fortalecer al Frente Amplio por México.
“Nosotros creemos en la competencia política, quien esté mejor preparado, con mejores resultados y una trayectoria implacable, honesta de resultados, debe ser quien represente a los capitalinos. Quien mejore las condiciones lo vamos a respaldar”.





