Al interior de una unidad de la línea 3 del Metrobús en la Ciudad de México se registró una pelea a golpes entre dos usuarios.
El enfrentamiento tuvo lugar en el cruce de Balderas y Chapultepec, ya que debido a una manifestación los usuarios fueron desalojados pero comenzaron los empujones, esto llevó a una pelea en la cual terminaron por romper una ventana
El conflicto quedó captado a través de un video que fue compartido en las redes sociales, en la grabación se puede ver a dos hombres mientras sostienen una riña en la zona de la cabina del conductor, en la que uno de los sujetos permanece boca arriba mientras sangra del rostro derivado de la ruptura de la ventana.
Ante la gravedad del asunto, el hombre que permanece sosteniendo al joven herido comienza a retirar los vidrios que éste presentaba en la cara para evitarle más lesiones.
Los demás usuarios entre gritos le piden al hombre que deje al chico que permanecía sangrando, aunque éste aseguraba que no le estaba haciendo nada y que fue culpa de los dos por pelarse.
Al interior de la unidad se observa a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes atendieron la emergencia al ser alertados por parte de autoridades del Metrobús.
Comunicado
El Metrobús CDMX explicó a través de un comunicado que los hechos ocurrieron derivado de una manifestación que provocó el desalojo de las unidades de la Línea 3 de Metrobús, por lo que al interior de una de ellas se registró la pelea entre dos usuarios que resultaron heridos.
Así mismo informó que los usuarios se estrellaron contra el vidrio de la cabina tras una serie de empujones, lo que provocó la ruptura del mismo y les causó lesiones.
Además, este sistema detalló que ante los hechos registrados se movilizaron de manera inmediata para brindar atención a los hombres heridos y realizar las diligencias correspondientes.
“De acuerdo con el protocolo, el conductor notificó al Centro de Control para solicitar los servicios de emergencia, mismos que acudieron al lugar para brindar atención médica”.
Finalmente, se indicó que los responsables de la pelea fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
“Los involucrados serán presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Metrobús colaborará con lo que requieran las autoridades para deslindar responsabilidades”.





