Las autoridades han informado sobre la detención de tres personas, presuntamente vinculadas a la extorsión de prestamos ‘gota a gota’ en la Ciudad de México.
Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes detuvieron a las tres personas tras realizar un operativo en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
Además de la detención de los presuntos implicados, también se decomisaron 260 mil dólares.
Fue en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, que detuvieron a dos hombres y una mujer identificados como Yair “N”, José Gersain “N” y María Verónica “N”, quienes trasladaban altas sumas de dinero, producto de las extorsiones, en vehículos modificados con compartimentos ocultos.
En las cercanías de una plaza comercial ubicada en el Viaducto Miguel Alemán, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, realizaron la primera detención, donde varias personas realizarían una entrega de dinero.
Yair “N” fue detenido cuando iba a bordo de una motocicleta color azul y fue captado cuando entregaba una maleta a los tripulantes de un vehículo color blanco, quienes huyeron del lugar.
Al detenido de 31 años le aseguraron 200 dosis de cocaína, dos celulares y alrededor de 100 mil dólares americanos.
Después de alcanzar el vehículo en en el cruce de avenida Ejército Nacional y calle Bahía Coqui, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, detuvieron a José Gersain “N” y María Verónica “N”, a quienes se les decomisó 240 dosis de cocaína, tres celulares y aproximadamente 99 mil dólares americanos.
Además la policía capitalina, llevó a cabo una orden de cateo en un inmueble ubicado en la avenida 529, colonia San Juan de Aragón I Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.
En el inmueble encontraron 50 dosis de mariguana, 100 envoltorios de cocaína, aproximadamente 60 mil dólares americanos, una camioneta habilitada con compartimentos ocultos.
Tanto los detenidos como lo decomisado quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia quien dará seguimiento a las indagatorias y definirá su situación jurídica.





