Fueron trasladados 450 migrantes que se encontraban en la Plaza Giordano al albergue Tláhuac, por parte del gobierno capitalino.
Según comunicó la dependencia, todos los migrantes accedieron voluntariamente a ser trasladados al albergue para recibir atención e iniciar sus trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
De las 450 personas trasladadas y atendidas, el 95% externó que tienen intención de recibir el documento de tránsito por razones humanitarias y continuar su viaje a la frontera norte; así que recibirán apoyo de transporte con destino a la central de camiones o al aeropuerto.
El resto será apoyado en el albergue con alimentación, pernocta, servicio médico y atención de la Comar para realizar sus trámites.
En el albergue se encuentran 240 personas: 122 hombres, 60 mujeres y 58 niños, niñas y adolescentes. De ellas, 117 son de Venezuela, 44 de Haití, 42 de Afganistán, 13 de Honduras, 12 de Ecuador, 6 del Salvador, 2 de Chile, 2 de Guatemala, 1 de República Dominicana y 1 de Nicaragua.
“El gobierno de la ciudad mantiene su compromiso de brindar apoyo humanitario a las personas migrantes que se encuentran en el albergue”, finalizó en un comunicado.





