Al parecer de forma preliminar se tiene conocimiento, que el accidente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México , se habría originado por la falta de mantenimiento.
La falta de mantenimiento provocó el desprendimiento de uno de los vagones que se estrelló con el tren que venía detrás, resultando en una persona sin vida y 59 lesionados.
El accidente ha causado indignación entre los usuarios del transporte, pues luego de que circulará la información de que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) habían denunciado en diferentes medios la falta de mantenimiento para los trenes e instalaciones, así como de herramientas y refacciones para brindar un servicio de calidad.
Por medio de redes sociales los usuarios difundieron imágenes de boletines que fueron pegados en las instalaciones por el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, advirtiendo sobre lo relevante de realizar el mantenimiento para la seguridad de los usuarios.
“La seguridad de los usuarios depende del puntual MANTENIMIENTO a trenes e instalaciones fijas. Amigo usuario, exijamos juntos las HERRAMIENTAS DE TRABAJO necesarias para poder brindarte un servicio de transporte EFICIENTE Y SEGURO”, se lee en los carteles que fueron pegados en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

Los letreros de advertencia constaban del sello del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, además de que la advertencia tenía la fecha del 11 de noviembre de 2022.
En otro boletín el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunció que los obreros del suburbano son quienes se encargan de mantener la comunicación con el Puesto de Central de Control, por medio de sus celulares personales, así como también de comprar su propia herramienta para dar el mantenimiento.






