Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana los accesos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
Desde los primeros minutos del lunes, alrededor de 300 manifestantes arribaron a las oficinas centrales de la SEP, ubicadas en el número 1200 de avenida Universidad, en la colonia Xoco.
Los docentes colocaron pancartas, lanzaron consignas y se distribuyeron alrededor del edificio para bloquear los accesos peatonales y vehiculares, impidiendo así la entrada y salida del personal.
Esta movilización forma parte de la jornada de protestas que la CNTE ha realizado en los últimos días en la Ciudad de México. Entre sus principales demandas están: la abrogación de la Reforma a la Ley del Sistema de Pensiones del ISSSTE de 2007, la eliminación de la Reforma Educativa y un aumento salarial del 100 por ciento.
Como medida preventiva, elementos de la policía capitalina permanecen al interior de las instalaciones para evitar que los manifestantes ingresen al edificio.





