Diversos colectivos llevaron a cabo la tercera marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México en menos de un mes.
Las movilizaciones parecen intensificarse para visibilizar las demandas y preocupaciones hacia el futuro.
Cientos de personas participaron para visibilizar las demandas y hacer un llamado al gobierno de la Ciudad de México ante la falta de proyectos de vivienda asequible.
Además del problema de la regulación de la especulación inmobiliaria y la entrada de plataformas digitales que ofrecen departamentos a turistas con mayor capacidad adquisitiva.
En la marcha se reportaron algunos incidentes, hubo un contingente que cerró por algunos minutos los accesos a la estación Juárez del Metro de la Ciudad de México.
En tanto, otro grupo de manifestantes se enfrentó con los policías que seguían como muro de contención, lo que limitaba a los manifestantes a seguir una sola dirección que marcaban las autoridades.
Los oficiales y manifestantes intercambiaron empujones. No se registró que alguna persona resultara lesionada de gravedad.
Sin embargo a través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que en la tercera marcha contra la gentrificación participaron 200 personas, que estuvieron acompañadas en todo momento por funcionarios para prevenir confrontaciones y fomentar una protesta ordenada y segura.
Elementos de la SSC decomisó “varios objetos” como bats, cadenas, un martillo y una mochila que contenía una bomba molotov y pintura en aerosol, que “podrían ser utilizados para agredir o causar daño al mobiliario público”.
Los manifestantes hicieron un llamado para participar en el primer congreso regional contra la gentrificación y el despojó que tendrá lugar en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“El siguiente paso será ir el 9 de agosto a rectoría de la UNAM, ahí celebraremos nuestro primer congreso regional contra la gentrificación y el despojo”.





