El pelotero y la novena de San Diego firmaron un contrato de 340 millones de dólares por 14 años

Tatis y los Padres alcanzan histórico acuerdo

Fernando Tatis y los Padres de San Diego acordaron un contrato de 340 millones de dólares por 14 temporadas.

PEORIA.- Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego dieron los toques finales a un contrato de 340 millones de dólares por 14 años, el acuerdo más largo en la historia de las Grandes Ligas.

Fernando es un talento especial que ayudará a darle un campeonato mundial a la ciudad de San Diego. A lo largo de esta negociación, el deseo de Fernando de permanecer aquí a largo plazo fue claro. Nos sentimos felices de haber podido sellar este acuerdo”, declaró el gerente general de los Padres A.J. Preller en un comunicado.

Tatis, de 22 años, hubiera podido pedir un arbitraje al terminar esta temporada y habría quedado en libertad a fines del 2024.

La duración de su contrato supera el de 325 millones de dólares y 13 años que firmó Giancarlo Stanton con Miami en noviembre del 2014 (Stanton pasó luego a los Yanquis, que se hicieron cargo del contrato) y el de 330 millones de dólares y 13 años de Bryce Harper con los Filis, firmado en el 2019.

El pelotero mejor pagado en la historia sigue siendo Mike Trout, quien firmó por 12 años y 426,5 millones de dólares con los Angelinos en marzo del 2019.

Tatis será el tercer pelotero mejor pagado de la historia, detrás también de Mookie Betts, quien acaba de firmar por 12 años y 365 millones de dólares con los Dodgers.