Taquería de CDMX se solidariza con damnificados de Guerrero

La taquería Don Rey  se que encuentra en la Ciudad de México se solidarizó con los damnificados de Guerrero que fueron afectados por el huracán Otis.

Viajaron desde la Ciudad de México y llevaron a Acapulco 3 mil tacos, es decir 120 kilos, en beneficio de 700 afectados por el huracán Otis, que dejó a miles de familias sin acceso a alimentos.

En un improvisado puesto de tacos, decenas de personas hicieron fila para probar la carne, luego de días en los que solo han comido alimentos enlatados, cacahuates o papas fritas.

“El huracán nos dejó sin casa, sin bienes materiales, pero la rapiña nos dejó sin comida, no tenemos qué comer, no hay nada que comprar. Desde el 25 he comido huevos y atún”, comentó María, habitante de Acapulco, la ciudad más afectada por el fenómeno.

Enrique Juárez llegó con un equipo de 10 personas que hacen “taquizas” en Ciudad de México, donde les nació la idea de ayudar al “ver en las noticias cómo este bello puerto está devastado y ver a la gente que la está pasando mal”.

“Muy triste ver todo destruido, ver los hoteles grandes hechos pedazos, las plazas igual, la verdad es muy triste ver esto porque hemos venido varias veces y llega uno con otra imagen, y ahorita ver así esto, todo destruido, la verdad está muy feo”, expuso el taquero.

Explicó que las personas le aseguraron que tenían días sin comer carne o tortillas desde varios días, así que esto les ha dado alegría; pues pudieron ofrecerle a los damnificados un “taco caliente”.

“Me han dicho personas que no habían comido carne, tacos, probado tortillas en unos días, desde que empezó esto, entonces la verdad es difícil, y nos alegra poner nuestro granito de arena para que puedan llevarse a la boca un taco caliente”, mencionó Juárez.

Compartir
Redacción
Redacción