Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 7 personas entre ellas cinco extranjeros quienes dirigían dos call center de los llamados montadeudas.
Las autoridades efectuaron un cateo a dos inmuebles ubicados en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, en seguimiento de denuncias ciudadanas.
De acuerdo a lo señalado, las oficinas ubicadas en las calles de Versalles y Atenas, eran utilizados como call center, para presuntas montadeudas, el modus operandi era por medio de préstamos a través de aplicaciones, para después imponer cobros excesivos.
“Se llevó una acción donde un juez no obsequió tres órdenes de cateo donde se ejecutaron en este domicilio dos y otro aquí a la vuelta. Se encontraron varios indicios donde se hacen cobros indebidos, se llaman montadeudas, en donde se aseguraron a siete personas: dos de nacionalidad mexicana y cinco extranjeros”.
El operativo fue encabezado por el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo, quien señaló que se decomisaron chips telefónicos, celulares y computadoras.
“Se encontraron indicios de teléfonos, bastantes teléfonos donde hacen las llamadas y los mensajes a las personas que las amenazan para pagar y se encontraron miles de chips de sistema telefónico”, mencionó.
El funcionario añadió que la Policía Cibernética trabaja en recopilar la información sobre todas las aplicaciones con las que los detenidos están vinculados; además, hizo un llamado para que las víctimas presenten su denuncia ante la policía capitalina.
Los inmuebles fueron asegurados y clausurados al colocarles sellos por el delito de falsificación de documentos.





