La jefa de gobierno llegó a la capital yucateca y fue recibida con música porras y seguidores que, a su llegada corearon “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
La corcholata presidencial de Morena, y ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, recibió el tradicional collar de flores en señal de gratitud por su visita y entre la música, abrazos, fotos del recuerdo y porras agradeció el recibimiento.
“Es un gran estado que además está creciendo mucho, no solamente por su buena estrategia de seguridad, sino que, además, por las grandes inversiones que está haciendo el Presidente aquí en Yucatán”.
En su visita a Motul, como parte de sus actividades Claudia Sheinbaum Pardo colocó una ofrenda floral en la estatua de la feminista yucateca Elvia Carrillo Puerto.
“Fue de las primeras feministas mexicanas que luchó para que todas, independientemente de su clase social, tuvieran derecho a estudiar”, señaló la jefa de Gobierno con licencia.
Recordó que la también llamada Monja Roja no solo fue una sufragista, sino una revolucionaria y feminista, una mujer adelantada a su tiempo.
Mencionó que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido para lograr la transformación para las mujeres, dejando atrás el machismo.
En su asamblea informativa que realizó en Mérida, Yucatán, volvió a puntualizar que la coordinación de la defensa de la transformación, debe quedar en manos de una mujer.
En el Parque de La Paz, ante unas 300 personas y una intensa lluvia, Sheinbaum aseguró que la “M de machismo ya se está quitando de México”.
“Vamos a defender la Cuarta Transformación, a consolidar el Tren Maya, a consolidar los puertos, a consolidar el trabajo que se ha hecho en el sureste del país, que históricamente había estado abandonado”, declaró.





