La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha reconocido públicamente que no debió de ser detenida Viviana Salgado, por el delito de ataque a las vías de comunicación.
Ante la injusta detención de Viviana por supuestamente haber arrojado unas aspas de lavadora a las vías del Metro capitalino, Sheinbaum, aseguró que tendrá una reparación del daño.
“Ese es un caso que no debería de haber ocurrido, lo hemos dicho y además va a haber una reparación del daño, como ella ha habido otros casos que los he atendido incluso personalmente, en donde si hay una detención arbitraria, de inmediato nosotros apoyamos a la víctima para que se repare el daño”, afirmó.
A la mandataria se le cuestionó la forma en que actuó la Fiscalía de Justicia capitalina ante este caso frente a otros hechos como el desplome de la Línea 12 del Metro, sin embargo Claudia respondió que no considera que la FGJ actué de una forma en un caso y de otra manera en otro.
“Tu pregunta tiene como orientación que la Fiscalía actúa de una manera en un caso y de otra manera en otro, no considero que sea así. “La pregunta de por qué la Fiscalía actúa de una manera o de otra, pues hay que preguntarle a la Fiscalía”, dijo.
Anteriormente la jefa de gobierno, a externado que es necesario que Viviana tramite su reconocimiento como víctima para recibir apoyo integral.
Viviana ha pedido recibir una disculpa por parte de las autoridades, ya que su detención derivó en afectación a su entorno.





