Sheinbaum recibe del Canelo Álvarez los “guantes blancos de la paz”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue sorprendida en su conferencia de prensa por el destacado boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez.

“Les tenemos una sorpresa”, dijo la Presidenta antes de que el campeón mexicano saliera por detrás de la pantalla colocada en el Salón Tesorería, un hecho que causó emoción en los reporteros asistentes. Junto con “El Canelo” llegaron Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo con sede en México.

Tras tomarse una fotografía con la Presidenta luciendo su cinturón de campeón mundial,  agradeció la oportunidad de estar con Sheinbaum.

“El Canelo” Álvarez y Sulaimán le entregaron los “guantes blancos de la paz” a la mandataria federal en la conferencia de prensa matutina.

Además, hizo un llamado al Gobierno mexicano para repetir la clase masiva de boxeo para, así, imponer un nuevo récord mundial, mismo que ya había sido impuesto en 2022 cuando Claudia Sheinbaum era Jefa de Gobierno de la capital.

“Pedirle que nos apoye para hacer otra clase, pero a nivel nacional. Estamos hablando con Miguel Torruco, la Conade, todos los gobernadores, para que en una plaza, simultáneamente, en todos los estados estemos juntos por el deporte”, resaltó Sulaimán.

Se propuso que el próximo 6 de abril se lleve a cabo la clase masiva de box, un hecho que generó una respuesta positiva por parte de Sheinbaum.

“Queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales; y los gobernadores y gobernadores, así como fue en el Zócalo, queremos que esté en cada plaza del país y para eso nos tenemos que preparar”, dijo Sheinbaum.

Además, reveló que le pidió a “El Canelo” que los apoye en darle promoción al evento y a otros asuntos para convertir el box en un “mensaje para la paz”.

Compartir
Redacción
Redacción