La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió este jueves un mensaje de apoyo y solidaridad a las mexicanas y mexicanos residentes en Los Ángeles, California, quienes se han visto afectados por los incendios forestales que han azotado la región en los últimos días.
“Comentarle a todos nuestros connacionales que están en la zona de Los Ángeles, y a todos los habitantes de esta región que viven momentos difíciles por los incendios, nuestra solidaridad y apoyo total”, expresó Claudia Sheinbaum
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, 9 de enero, Sheinbaum Pardo informó que el canciller mexicano mantiene comunicación con el consulado en Los Ángeles para monitorear la situación y evaluar posibles acciones de asistencia.
“El canciller está en contacto con el Consulado para todo lo que se requiera y le he pedido también que se comunique con el gobernador de California por cualquier necesidad que podamos cubrir como país”.
Asimismo, destacó que ha solicitado establecer contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, para coordinar esfuerzos y ofrecer ayuda desde México en caso de ser necesario a fin de garantizar que las necesidades de los mexicanos afectados sean atendidas de manera inmediata y efectiva.
El pasado 8 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó, a través de redes sociales, el fallecimiento de cinco personas y decenas de lesionados; sin embargo, aseguró que entre quienes perdieron la vida no se encontró a ningún connacional.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General de México en Los Ángeles y el Consulado de Carrera de México en Oxnard continúan monitoreando la situación en constante comunicación con las autoridades de los condados de Los Ángeles y Ventura”, precisó la dependencia federal.
Hasta, ayer, 8 de enero, las llamas habían dejado, además de los heridos y muertos, más de 137,000 evacuados y millas de construcciones destruidas, incluyendo viviendas y negocios.
Entre los focos de atención, se encontró el incendio “Sunset”, que comenzó en las colinas de Hollywood y forzó la evacuación de lugares icónicos como el Teatro Dolby, el Hollywood Bowl y el Paseo de la Fama.
You must be logged in to post a comment Login