Sheinbaum inaugura el Parque Lineal ‘Ave Fénix’

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró tres áreas que fueron transformadas y rehabilitadas del Parque Lineal ‘Ave Fénix’.

El parque se encuentra ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, dicha área previo a la construcción se encontraba en abandono, ya que existía un canal de aguas negras a cielo abierto, y con la visión de la jefa de Gobierno, fue transformado en uno de los espacios públicos más bellos de la ciudad, reconocido internacionalmente.

Las áreas han sido transformadas en espacios públicos dignos y seguros como parte del Programa “Sembrando Parques”, implementado desde 2019.

El parque cuenta con un skatepark, un teatro al aire libre, juegos infantiles, ciclopista, terrazas, andadores, parque canino y 27 mil 168 metros cuadrados de áreas verdes.

“Vine como jefa de Gobierno electa, me enseñaron este sitio y dijimos ‘Tenemos que convertir un drenaje en un espacio público, convertir la oscuridad en luminosidad, convertir los malos olores en un lugar digno para los habitantes de la Venustiano Carranza, porque aquí hay hombres y mujeres trabajadores, trabajadoras que sacan adelante siempre a sus familias.

“Y cuando íbamos a entrar al gobierno, de hecho cuando estaba en campaña hicimos una serie de mesas de trabajo y sacamos un libro que se llama la ciudad que soñamos y le preguntamos muchísima gente en la Ciudad, ¿qué les gustaría que hubiera en la ciudad de México?, y lo que ganó fueron parques, donde los niños y niñas sean felices y eso es lo que estamos haciendo aquí”, mencionó ante vecinos de la zona, quienes le acompañaron en un recorrido por este nuevo Parque.

En la tercera etapa se intervinieron 300 metros lineales, que suman en total 2 kilómetros de longitud desde el Eje 1 Norte hasta Circuito Interior.

La superficie total es de nueve hectáreas se sembraron más de 100 mil plantas, arbustos y árboles, además de que se rehabilitaron e instalaron más de 300 luminarias tanto en calles laterales como en la parte central y se elaboraron más de 100 murales en una superficie de 3 mil metros cuadrados.

La próxima semana el escultor Francisco Velázquez Menchaca instalará la  obra “Ave Fénix”, una efigie de una longitud de seis metros, tridimensional y será iluminada con 15 mil focos LED, que podrá ser apreciada incluso desde el puente vehicular “Las Adelitas”.

 

Compartir
Redacción
Redacción