Sheinbaum firma decreto para aliviar deudas del FOVISSSTE y garantizar pensiones dignas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el decreto que beneficiará a 400 mil trabajadores del Estado, incluyendo 240 mil maestras y maestros, mediante la condonación de saldos, congelamiento de pagos y reducción de intereses en créditos impagables del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

La mandataria federal destacó que muchas personas han pagado sus casas hasta dos veces, debido a los esquemas de financiamiento que los mantenían atrapados en deudas interminables.

“Hay 400 mil trabajadores que deben al FOVISSSTE y se les harán deducciones y quitas con una regla diseñada por el Fondo. Esto es para benecio de todos los trabajadores del Estado que tienen una deuda impagable”, explicó la mandataria.

Para acceder a los beneficios del decreto, la Presidenta pidió a los trabajadores del Estado actualizar sus datos en la página oficial del FOVISSSTE o comunicarse al 800-368-4783.

Además, subrayó que estos beneficios serán explicados directamente a maestros y maestras para que puedan aprovecharlos de manera efectiva.

También destacó la importancia del Fondo de Pensiones para el Bienestar (FPB), una política implementada durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca garantizar una pensión justa a los trabajadores del IMSS e ISSSTE.

Si un trabajador ganaba hasta 17,364 pesos antes de su retiro, su pensión será igual a su último salario cotizado

Compartir
Redacción
Redacción