La plancha de Zócalo de la Ciudad de México, así como en las principales plazas de los 31 estados del país, se convirtieron en cede de la Clase Nacional de Box que encabezó la presidenta, Claudia Sheinbaum.

En el evento contó con la participación de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y Rommel Pacheco titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de múltiples campeones de la disciplina y ciudadanos pertenecientes a las 16 alcaldías.
Así mismo participaron niños, jóvenes, adultos con el objetivo de fomentar la actividad física por la paz y en contra de las adicciones.
El Zócalo se fue convirtiendo en un mosaico multicolor con los entusiastas deportistas y otros que quisieron experimentar una clase de boxeo.
En el templete principal, los boxeadores en plan de instructores, dieron indicaciones de los movimientos y golpes que se tenían que seguir al unisono.
El uno-dos, ganchos, uppers y desplazamientos fueron efectuados por los asistentes que durante varios minutos y pese al cansancio de algunos, lograron el cometido llegando hasta el último round.
Al final, el primer cometido se cumplió vía de la práctica deportiva y recreativa, la salud física, el respeto, la inclusión y la armonía llevaron la paz a cada rincón de la República Mexicana con el deporte de los puños.





