Sheinbaum descarta ataque directo contra la familia Aguilar en Zacatecas; todos están bien

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró este viernes que el incidente con disparos registrado en el estado de Zacatecas no fue un atentado dirigido contra la familia del cantante Pepe Aguilar, su hija Ángela Aguilar ni el artista Christian Nodal, como se había sugerido en versiones iniciales de medios y redes sociales.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que lo ocurrido ocurrió en un tramo de la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, donde las autoridades llevaban a cabo un operativo de seguridad.

La mandataria precisó que la familia sólo “iban pasando por un lugar donde había un operativo”, lo que generó confusión sobre un ataque directo.

 “No era un ataque a ellos ni mucho menos… Afortunadamente todos están bien y desde el momento que ocurrió hubo comunicación con ellos para su protección”, dijo la presidenta.

Por su parte, Pepe Aguilar difundió un comunicado oficial en el que reafirmó que él se encontraba en la Ciudad de México al momento de los hechos y aseguró que su familia se encuentra a salvo.

En mensajes difundidos también agregó que la situación corresponde a la violencia que enfrenta la región y que espera que pronto regrese la paz.

Las autoridades de Zacatecas informaron que la agresión estuvo dirigida contra elementos de seguridad que realizaban labores de vigilancia en la zona, y no contra los integrantes de la familia Aguilar, y confirmaron que no hubo lesionados en los hechos.

Compartir
Redacción
Redacción