Sheinbaum defiende a Adán Augusto por caso Hernán Bermúdez

La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa del coordinador parlamentario en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, ante los posibles nexos con su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado

Claudia Sheinbaum, salió al paso de las críticas y ofreció una postura firme, “No encubrimos a nadie, pero tiene que haber pruebas, no suposiciones”.

Ante su silencio, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que le pida dejar su puesto como senador.

“Él no tiene una responsabilidad ejecutiva”, remarcó. Sheinbaum agregó que la Fiscalía de Tabasco es la que debe aclarar si hay evidencia que compruebe que Adán Augusto López sabía de los nexos con el crimen de su exsecretario de Seguridad.

“Yo no lo instruyo. Nosotros somos compañeros del movimiento desde hace mucho tiempo. Hoy soy presidenta y él es coordinador del Senado. Entonces, yo no les doy instrucciones para salir a declarar; él tiene su propia estrategia, de sí se comunica o no se comunica”, declaró la mandataria desde Palacio Nacional.

Sus declaraciones responden a los señalamientos de la oposición, que acusan al exgobernador de Tabasco de haber respaldado a Bermúdez a pesar de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Nosotros no cubrimos a nadie, pero tiene que haber pruebas, no un dicho o una suposición. Particularmente con esta persona, es importante que se sepa a partir de cuándo se empezó a investigar”, enfatizó.

La presidenta reiteró que su gobierno se rige por los principios de transparencia, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo las investigaciones pertinentes e informar puntualmente sobre su desarrollo.

“La Fiscalía deberá determinar si en las investigaciones existe algún indicio que vincule a Adán Augusto”, comentó.

Sheinbaum reiteró además que será el Gabinete de Seguridad el encargado de informar oficialmente cuándo comenzaron las indagatorias contra Hernán Bermúdez Requena.

El General de Brigada del Estado Mayor, Miguel Ángel López Martínez, reveló que desde el 14 de febrero existía una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, emitida por la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

El exsecretario de Seguridad es señalado por presuntos vínculos con la organización criminal ‘La Barredora’, relacionada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, comenzó su carrera en el gobierno estatal cuando Adán Augusto López era subsecretario de Gobierno en Tabasco.

Compartir
Redacción
Redacción