La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, tras poco más de un año en el cargo, ha enfrentado una ofensiva política y mediática más intensa que la que vivió el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante todo su sexenio.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria acusó a partidos de derecha y ultraderecha de aprovechar hechos trágicos, como el asesinato del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, para impulsar campañas de odio y desinformación en su contra.
“Decía el expresidente López Obrador que nunca había recibido ningún presidente la ofensiva que se hizo contra él. Yo creo que por ahí estamos, si no es que ya le ganamos. Este mes que pasó fue duro. Dicen ‘mitad orgánico, mitad bots’. Sí, pero si no hubiera bots, no habría lo orgánico, porque lo impulsan”, señaló.
Sheinbaum acusó además a militantes opositores de utilizar recursos económicos para contratar bots —perfiles falsos en redes sociales— con el fin de amplificar mensajes de desprestigio hacia su gobierno y hacia el movimiento que representa.
“Después del lamentable homicidio del alcalde de Uruapan vino una ofensiva llena de dinero. El uso es contra la mandataria y lo que representamos. Pero no estoy sola, hay un pueblo que
.





