Sheinbaum anuncia empleos y programas sociales para paisanos deportados por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,  anunció que el gobierno federal ya cuenta con “una estrategia integral para garantizar”, en caso de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deporte masivamente a los mexicanos.

Aseguró que México se encuentra preparado para recibir a las y los mexicanos, y apoyarlos para que tengan acceso a un empleo y a los programas sociales.

“Nos hemos estado preparando para recibir a las y a los mexicanos que tengan un espacio en la frontera y en otros lugares para que puedan tener acceso a los programas sociales, al empleo, a poderse mover en nuestro territorio nacional para ir a sus lugares de origen”, señaló la mandataria durante su conferencia matutina.

La gobernante mexicana, quien pidió “esperar también a qué es lo que haga el Gobierno de los Estados Unidos”, insistió en que hay una “estrategia integral” que anunciará en su momento dependiendo de las decisiones que tome el próximo mandatario estadounidense tras su toma de posesión este lunes.

“Hemos estado trabajando no solo con los estados fronterizos, sino todos los estados de la República para integrar esta estrategia de apoyo a las y los mexicanos que lleguen, además de que todos los mexicanos y mexicanas pueden acceder a este apoyo extraordinario que estamos dando desde los consulados para acceder a eso o a apoyo legal”, aseveró.

Insistió en que la defensa de la población de origen mexicano que vive en Estados Unidos es una de las prioridades de su Gobierno, aunque no dio más detalles sobre la estrategia para acoger a los connacionales que pudieran ser repatriados.

Añadió que se buscará tener un diálogo de alto nivel con el gobierno estadounidense para definir estrategias conjuntas en diversos temas, entre ellos, migración pero también seguridad, tráfico de armas y drogas, así como el comercio.

Compartir
Redacción
Redacción